Pasos para Realizar un análisis de ADN

kit analisis de adnRealizar un análisis de ADN para determinar una relación biológica, tales como paternidad, maternidad, abuelidad, etc. es cada vez más sencillo y accesible para el público general.

 

1) Solicitar el Análisis de ADN

El primer paso para realizar un análisis de ADN es solicitar el mismo, ya sea mediante comunicación telefónica llamando al 0810-888-026 o completando el formulario de contacto.

El Kit para el análisis de ADN será enviado en las siguientes 24 o 48 horas, también puede acudir a uno de nuestros centros de recolección de ADN para llevar a cabo la toma de muestras para su análisis.

2) Tomar las muestras de ADN

En caso de que haya solicitado el envío del Kit para Análisis de ADN, deberá tomar las muestras de ADN de todos los participantes del análisis mediante el método de hisopado bucal.

No se requiere experiencia previa para extraer muestras de ADN mediante hisopado bucal, ya que las instrucciones detalladas de cómo realizar un hisopado bucal efectivo se encuentran dentro del Kit.

Observe este video explicativo de cómo realizar un hisopado bucal:

3) Pagar el arancel

Para iniciar el análisis de ADN se requiere del pago del arancel por dicho análisis.

El arancel puede ser pagado en cualquier sucursal de Rapipago o Pago Fácil del país, así como también por tarjeta de crédito.

Si bien puede pagar $500 cuando remite las muestras de ADN para el inicio del análisis, es necesario saldar la totalidad del arancel para acceder a los resultados.

4) Remitir las muestras

El último paso, en caso de que haya elegido la opción del Kit de Análisis de ADN, es enviar las muestras de ADN por correo a ProgeniTest.

El análisis se encuentra listo en 5 a 10 días hábiles, puede acceder a los resultados del mismo en nuestro sitio web mediante una contraseña establecida por usted mismo.

Como método alternativo, puede solicitar el envío de una copia impresa de los resultados a la dirección que nos indique.

Este tipo de análisis ofrece una precisión del 99.99%, ya que se analizan 16 regiones del ADN. Mediante este tipo de análisis se puede determinar si una persona es padre o madre de otra persona.

Los resultados del análisis nunca serán parciales o intermedios, sino que siempre serán concretos de acuerdo a la relación entre los perfiles genéticos analizados.

Siguiente estos sencillos pasos es posible conocer la realidad de la relación biológica entre dos personas o más personas.

Artículos Relacionados:

  1. 4 Pasos para realizar una Prueba de Paternidad
  2. ¿Cómo puedo realizar un Análisis de ADN?
  3. Cuidados a la hora de realizar un Análisis de ADN
  4. ¿Pueden utilizarse hisopos de algodón para el Análisis de ADN?
  5. Cómo realizar un Test de Paternidad en casa
This entry was posted in Análisis de ADN and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>