Reconstrucción Genética

La reconstrucción genética es un tipo de análisis de ADN que es llevado a cabo para determinar si existen vínculos biológicos entre un hijo y los parientes biológicos del supuesto padre.

Este tipo de análisis generalmente es llevado a cabo cuando el presunto padre del hijo ha fallecido o no resulte posible tomar una muestra de ADN del mismo.

Actualmente existen 2 opciones para llevar a cabo la Reconstrucción Genética, dependiendo de los familiares del presunto padre que se encuentren disponibles para el análisis de ADN.

Opción 1: ¿Quiénes deben ser analizados?

Una madre (M), un Hijo (H), un Padre Paterno (PP) del Presunto Padre (P) y un Hermano Completo del Presunto Padre (HP)

reconstruccion genetica

Opción 2: ¿Quiénes deben ser analizados?

Una Madre (M), un Hijo (H) y dos Hermanos Completos (HP) del Presunto Padre (P)

reconstruccion genetica 2

Tiempo de entrega de resultados: 20 días hábiles desde la recepción de todas las muestras.

Hay distintas posibilidades bajo las cuales puede ser llevado un test de Reconstrucción Genética, el caso ideal sería poder analizar a la madre, el hijo, uno de los padres del presunto padre y uno o más hermanos completos del presunto padre.

El test también puede ser llevado a cabo si se disponen de las muestras de ADN de dos hermanos del presunto padre, la madre y el hijo. Para otro tipo de circunstancias deberá contactar con ProgeniTest para mayor asesoramiento.

En general, el test de Reconstrucción Genética y otros tests que buscan encontrar vínculos biológico no son tan precisos como el Test de Paternidad. No es posible determinar con absoluta certeza si dos personas son hermanos o se encuentran relacionadas de otras formas aparte de la relación padre-hijo.

Los resultados mostrarán un Índice de Relación Combinado, el cual es un valor estadístico indicando las probabilidades de que exista un vínculo biológico entre los participantes del análisis de ADN.

Este número representa la cantidad de veces que los participantes tienen efectivamente probabilidades de estar relacionados antes que no estar relacionados para el tipo de relación para la que fue llevado a cabo el test.

Artículos Relacionados:

  1. Prueba de Paternidad para dos presuntos padres relacionados parte 2
This entry was posted in Análisis de ADN and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Reconstrucción Genética

  1. pamela says:

    hola me gusta su programa y la verdad lo sigo siempre pero me comunico con ustedes porque quisiera poder contactarmecon ustedes para que me ayuden a encontrar a mi madre y hermanos me pueden decir como comunicarme con ustedes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>