Análisis de ADN: Test de Hermandad

analisis_adn_test_hermandad_progenitestUna prueba de hermandad determina la probabilidad de que dos individuos sean hermanos. Para esta clase de estudios existen dos tipos:

Por un lado, una prueba de hermandad completa, en la que se conoce que las dos personas comparten a un padre biológico (por lo general es la madre) y la prueba que se efectúa para ver si comparten al otro padre (es decir si son o no son hermanos de padre y madre).

Por otro lado, en una test de media hermandad, dos individuos pueden determinar si comparten o no a alguno de los padres biológicos.

En las pruebas de hermandad, los dos posibles hermanos y todos los padres conocidos disponibles son sometidos al análisis de ADN. La probabilidad de obtener resultados concluyentes se incrementa cuando los padres conocidos participan en el examen.

Es importante aclarar que a diferencia del Test de Paternidad, es más difícil lograr resultados concluyentes en el Test de Hermandad.

Las pruebas de hermandad son complicadas por el hecho de que las porciones de ADN que los hermanos heredan de su padre y madre pueden ser diferentes. Esta es la razón por la que recomendamos de manera especial la participación en la prueba de cualquiera de los padres conocidos que estén disponibles.

Por eso, los resultados de una prueba de hermandad son reportados como una Probabilidad de Hermandad. Nuestro laboratorio generalmente alcanza una probabilidad mayor a 90% cuando los dos individuos participantes en la prueba son medio hermanos o hermanos de padre y madre.

Para tomar las muestras, en Progenitest trabajamos con el método del hisopado bucal, un procedimiento indoloro y no invasivo por medio del cual un hisopo parecido al algodón que se frota contra la parte interior de la boca para recoger las células sueltas de la mejilla que contienen material genético. Este hisopado puede realizarse en nuestros laboratorios o mediante un kit casero (cuyas muestras deben ser enviadas a nuestro laboratorio para su posterior análisis).

En ProgeniTest brindamos un tipo de análisis de ADN que son llevados a cabo bajo estrictos protocolos dictados por la AABB y con certificación ISO 17025, entre otras certificaciones.

Llame al 0810-888-0026 o bien al (011) 5263-0808 y solicite un turno para la toma de muestras. En Progenitest contamos con varios centros de recolección de muestras en Capital Federal, en Buenos Aires y en el interior. Luego de los 5 a 10 días de entregada la prueba en el laboratorio, los resultados están listos.

Artículos Relacionados:

  1. ¿Qué es el Test de Hermandad?
  2. Análisis de ADN para determinar la hermandad
  3. Análisis de ADN: cómo determinar la hermandad
  4. Las pruebas de ADN para determinar lazos sanguíneos
  5. Análisis de ADN: precios
This entry was posted in Prueba de Hermandad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>