El Test de Paternidad y su Valor

test de paternidad

Conocer la paternidad de una persona es un dato de vital importancia para todos los involucrados: para la mamá, para el papá y para el hijo, que muchas veces es puesto en un segundo plano.

En términos generales, el ADN de una persona es como el mapa de su vida (pese a que comparta más del 99% del material genético con el resto de los humanos) y contiene información valiosa para ayudar en la vida de las generaciones presentes y futuras. Allí, en ese 0.01% de individualidad que cada persona posee están guardados los datos de nuestros ancestros y, en efecto, las condiciones médicas que pueden explicar ciertas enfermedades.

Por eso, y más allá de las consecuencias que tenga en el entorno familiar, el test de paternidad es uno de los exámenes más importantes, sobre todo para el hijo o la hija.

También es importante destacar que una persona tiene el derecho a su identidad, que implica saber quiénes son sus padres biológicos. Y un test de paternidad podría ser de gran ayuda para lograr que ese derecho sea cumplido.

Gracias a un test de paternidad se puede establecer que el hijo cumpla con su  derecho legal de recibir el apoyo económico de su progenitor y de heredar sus bienes.

Además, en una época en que la adopción y la ovodonación, así como la donación de esperma, son alternativas cada vez más usadas para las familias que no pueden tener hijos propios, es importante recordar que cada vez muchas personas desconocen quiénes son sus padres biológicos.

Artículos Relacionados:

  1. Test de paternidad: la verdad escrita en el ADN
  2. ¿Por qué realizar un Test de Paternidad?
  3. Test de Paternidad
  4. Motivos para Realizar un Test de Paternidad
  5. ¿Qué es un Kit de Test de Paternidad?
This entry was posted in Test de Paternidad and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>