Resultado de Test de Paternidad

Si se encuentra pensando en realizar un test de paternidad, es muy probable que se pregunte sobre la forma en que se muestran los datos en el reporte de resultados.

A continuación se explican los datos que figuran en el mismo.

resultado prueba de paternidadEn el angulo superior izquierdo se puede ver el identificador del caso, este valor único sirve para identificar su caso particular.

Luego se presentan los nombres de cada una de las personas analizadas en la prueba de paternidad, así como también el número de prueba, el cuál sirve como identificador de la muestra de ADN correspondiente a la persona.

Una vez presentados el identificador, datos de los participantes del análisis y el número de prueba, se procede a presentar los resultados de cada uno de los sistemas genéticos analizados en la prueba de paternidad.

analisis de loci

Como se puede observar, en este ejemplo todos los sistemas genéticos del padre e hijo presentan coincidencias.

Una vez presentado el análisis de cada uno de los sistemas genéticos, se presenta el Índice de Paternidad Combinado y la Probabilidad de Paternidad (Porcentaje de posibilidades que el presunto padre sea realmente el padre biológico del hijo).

interpretacion prueba de paternidadPara mayor información se recomienda leer el siguiente artículo: Índice de Paternidad

De acuerdo al porcentaje de Probabilidad de Paternidad obtenido, se emite una conclusión, en este caso la conclusión se leería así:

El presunto padre no es excluído como el padre biológico del niño(a) examinado(a). Basándose en los resultados de los análisis obtenidos de los loci de ADN listados, la probabilidad de paternidad es de 99.9999995%. Esta probabilidad depaternidad fue calculada en comparación con un individuo al azar de la población Caucásea, no analizado y no relacionado(asume una probabilidad previa igual a 0.50).

Los dos posibles resultados son “Exclusión” (En caso de que el presunto padre no sea el padre biológico) o “No exclusión” (Cuando la prueba arroja un resultado positivo).

No se presentará en ningún momento conclusiones intermedias del tipo “Probabilidad de Paternidad: 50%”, sino que los resultados son siempre conclusivos.

Este tipo de resultado presentado es el que será entregado a usted luego de que la prueba de paternidad haya sido finalizada.

 

Artículos Relacionados:

  1. Procedimientos en el Laboratorio para Prueba de Paternidad Parte 6.
  2. Prueba de Paternidad
  3. ¿Cómo se interpretan los resultados de una Prueba de Paternidad?
  4. Procedimientos en el Laboratorio para Prueba de Paternidad Parte 1.
  5. Prueba de Paternidad para dos presuntos padres relacionados parte 2
This entry was posted in Test de Paternidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Resultado de Test de Paternidad

  1. telma rosana says:

    quisiera saber si el examen de adn se le puede efectuar al bebe ni bien nasca ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>