Test de paternidad durante el embarazo

test de paternidad embarazoLos análisis de ADN más comunes se realizan para determinar la paternidad y son una de las decisiones más difíciles de tomar. Desde que la historia es historia son muchas  las parejas que atraviesan los nueve meses y toda la vida de un hijo sin saber quién es el verdadero padre.

Pero, en la actualidad, la diferencia es que ahora es posible saber con certeza quién es el progenitor de ese bebé antes o después de su nacimiento mediante un test de paternidad.

Las consultas para realizar el test de paternidad crecieron en forma exponencial en los últimos cinco años y, según los especialistas, en la Argentina se estima  que de cada diez niños que nacen hay uno o dos que no son hijos biológicos de sus padres legales.

Existen dos tipos de test de paternidad para realizar cuando el bebé todavía no nació. El primero es el de vellosidades coriales, que implica una punción entre las semanas 12 y 13 del embarazo. El otro análisis se hace mediante una muestra de líquido amniótico, a partir de la semana 16. En cualquiera de los casos, se requiere que se presente la madre y el presunto papá y que la extracción de la muestra la realice un médico.

Es importante indicar que este tipo de estudio podría implicar un riesgo para el desarrollo del bebé, por lo cual es necesario analizar detenidamente la posibilidad de esperar hasta el nacimiento.

En este caso, el test de paternidad luego del nacimiento se realiza mediante un hisopado bucal, con las muestras de la madre, del (supuesto) padre y del bebé.

Artículos Relacionados:

  1. Test de paternidad: la verdad escrita en el ADN
  2. Cómo realizar un Test de Paternidad en casa
  3. ¿Qué es un Kit de Test de Paternidad?
  4. Test de paternidad: cómo interpretar los resultados del análisis de ADN
  5. Mitos y verdades de los test de paternidad
This entry was posted in Test de Paternidad and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>